lunes, 8 de abril de 2019

Billetera Ethereum

Billetera Ethereum, para los que están familiarizados con el termino de Billetera o Wallet de Cryptomonedas, esto es super Básico.

Es el lugar don de guardas tu dinero digital Ethereum.

Básicamente hay 4 tipos: Web, Aplicación, Físicas y en Papel.

En esta Entrada les diré las que yo estoy utilizando en estos momentos.

WEB

Para comenzar a juntar, compra o tener algo de Crédito para jugar a juegos como el Cutie, el cual jugas y vas invirtiendo para ganar.  Si no tienes ninguna Wallet, el Juego este ya te genera una, con la cual vas a poder transaccionar, depositar, extraer o comprar.
Esta se generara mediante una Clave Privada y una contraseña, las cuales tienes que guardar bien en algun lado, ya que sera tu manera de acceder a ese dinero que guardes.

Yo por ejemplo, Genere mi billetera ahí, y te da una Dirección, esa es la dirección de tu Wallet, la cual puedes utilizar para depositar.






Por ejemplo, yo luego de generarla, entre a Mercado Libre y compre unos ETH, le pase esa dirección al vendedor, y en cuestión de minutos tenia acreditado lo que pacte con el vendedor en mi Wallet.

Con esto es con lo que vengo haciendo la Prueba de si es posible Ganar dinero invirtiendo en este juego: BlockChain Cuties

Luego voy a generar una Pagina dentro del Blog, con los Avances, Conclusiones y Experiencias sobre este juego, para empezar si quieren, arme una mini guía en mi otro Blog: BitcoinSuperFacil

Otra Wallet que tengo, la cual maneja varias monedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Ethereum y Ethereum Classic es CoinBase la cual la tengo hace Muchos años ya que la arme para enviar unos Bitcoin que me generaba una pagina de Minado en la Nube.... Lo Bueno fue que cada Fork que hubo, me respeto los Fork y me Genero nuevas Cryptos (Bitcoin Cash y Bitcoin SV )



Lo recomendable es que estas Wallet son para manejar cifras pequeñas, yo no tendría miles y miles de dolares en Wallets Web... no al menos por ahora.... siempre para Sumas muy grandes lo mejor es tener Wallets Físicas, de las cuales estaré hablando en otra Entrada.

Bueno, obviamente hay muchísimas mas ... yo les cuento sobre las que tengo y la experiencia que tengo al momento de levantar la entrada.

Si quieren participar y dejar en Comentario cual usan, estaría bueno para complementar mas aun esta entrada.

APP

Por otro lado tenemos las de Aplicación, la única que he probado es COINOMI con soporte Ethereum

La verdad que por ahora estoy usando para Ethereum las Web que mencione antes, pero esta aplicación la conozco y la tengo, ya que soporta, según dicen, mas de 500 Blockchain !! si Mas de 500 !!
Esta la comencé a usar, porque en XAPO (Que tiene versión Web y App) no soportaba Bitcoin Gold, y cuando hubo un Fork por esta moneda, no tenia donde depositar, por lo cual encontré esta aplicación bastante buena como para poder transferir ahí mis Bitcoin Gold.

Lo mas importante de esta App, es que te guardes las "Palabras Clave", son 18 palabras que debes guardar en algún lado, y una contraseña, que lo conveniente es nunca guardar uno junto al otro... para que no puedan acceder a tu cuenta.


FISICAS

Las cito, por recomendación y comentarios ya que no poseo una.

Esta la Ledger Nano, que en teoría es económica y para principiantes.

Es una billetera ligera pero sólida de hardware multidivisa para criptomonedas.

Es muy fácil de llevar a todas partes gracias a su formato USB. 
Tiene una pequeña pantalla para la validación de pagos y se puede conectar a cualquier computadora a través de USB. 

Es un wallet fisico que se basa en sólidas características de seguridad para almacenar activos criptográficos y asegurar pagos digitales. 

Se conecta a cualquier computadora USB e incorpora una pantalla OLED segura para verificar y confirmar cada transacción con un solo toque en sus botones laterales.

Es compatible con Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Altcoins. Se pueden mantener activas diferentes monedas digitales en la misma cartera.

Sus datos confidenciales nunca se exponen: están protegidos dentro de un entorno fuertemente aislado bloqueado por un código PIN.






PAPEL

Todavía no lo probé, así que en breve les estaré diciendo si funciona, o si alguno lo prueba, que me comente.

Se utiliza un sitio como: MyEtherWallet

Lo primero que se nos pide es una clave de 9 dígitos, para generar la dirección de papel, obviamente utilicen algo complejo...

Ingresa la clave y le das a Generar cartera



Recordar, como les contaba antes con COINOMI, guarden esta Clave siempre en algún lugar distinto que la Llave Privada.

Hacemos clic en Descargar Archivo Keystore y habilitará el botón del cuadro rojo para poder continuar I understand. Continue.

Aca generamos la "Billetera de Papel" en donde guardaremos los Ethereum. 

Hacemos clic en Imprimir Cartera de Papel.

Aquí podremos imprimir la billetera y/o guardarla de forma digital.
Lo mas recomendable es hacer las dos cosas, por si perdemos alguna.

Una vez que tiene esto puedes usarla para transferirte Ethereum a ese Wallet de Papel

Les dejo el Tutorial de la Pagina para que tengan todo el detalle: MyEtherWallet



SUPER IMPORTANTE: Si alguien les pide su dirección, siempre utilicen la dirección de cartera o wallet, NUNCA den la Llave Privada, sino se podrían quedar sin su dinero...











No hay comentarios:

Publicar un comentario